Los gatos, como ocurre con las personas, no requieren el mismo tipo de alimentación a lo largo de su vida, sino que es aconsejable ir adaptando la misma en función de su edad y sus necesidades. A continuación te acercamos cómo puedes ofrecer una comida saludable a tu gato en cada momento.
Cómo elegir la comida saludable del gato en función de la etapa de su vida
A lo largo de la vida de tu mascota sus necesidades nutricionales cambian y con ello debe variar también su alimentación. Te damos algunas claves para que puedas elegir el mejor pienso o preparados para tu felino.
Primeros meses de vida
Durante los primeros meses de vida y, en concreto, desde su nacimiento hasta las 16 semanas su alimentación estará completamente vinculada a la madre. Las primeras semanas dependerán, de manera exclusiva, de la leche materna que hará que su sistema inmunológico quede reforzado.
Tras el destete
Cuando se produce el destete los gatos deben seguir una alimentación rica en ácidos grasos, ácido fólico y taurina, puesto que esta última es un aminoácido que favorece el desarrollo del aparato digestivo, el buen funcionamiento del corazón y de la visión.
También se deben buscar piensos ricos en proteínas, algo que podrás encontrar en preparados que contengan ingredientes animales de calidad, como los piensos de Acana para gatos en la etapa de crecimiento. En esta etapa es especialmente importante ofrecerle a la mascota la cantidad de energía que requiere para crecer puesto que equivale a la primera década de su vida.
Comida saludable para el gato en la etapa adulta
A partir del año y hasta los siete, el gato se considera que está en su etapa adulta. En este momento los gatos requieren tener una alimentación que contenga una correcta cantidad de grasa y proteínas y también es recomendable ver que los preparados contengan taurina. Los piensos para gatos adultos de Acana cuentan con todos los nutrientes que tu mascota necesita para seguir una dieta equilibrada.
Además verás que hay piensos preparados que ayudan, a través de sus componentes, a prevenir la formación de bolas de pelo, otros aptos para estómagos más delicados, para perder peso, etc. Todo irá dependiendo ya de las necesidades del gato en cuestión y así podrás escoger la comida saludable para tu gato. Algo que podrás encontrar en la receta Acana Indoor Entree.
Los gatos pasan a considerarse mayores a partir de los siete años y entrarían en la categoría de seniors al tener entre 10 y 14 años. En esta etapa hay que prestar especial atención al peso del gato, puesto que sus necesidades energéticas cambian. También se han de tener presentes posibles dolencias: que tenga problemas digestivos, el nivel de actividad que realiza, etc. Sólo así garantizarás una comida saludable al gato.
Para ello asegúrate que coges un pienso rico en nutrientes pero con poca grasa, algo que favorezca las digestiones del felino a la vez que no le aporta una cantidad de calorías mayores de las que realmente necesita.