septiembre
27 2015
El panda gigante, o la panda es un mamífero carnívoro de la familia de los osos, vive en regiones montañosas y es una de las especies está en peligro crítico. Los estudios demuestran que el número de pandas en general es cada vez mayor, sigue siendo una de las especies que está más estrechamente vigilados, especialmente por el gobierno chino (que es la especie nativa).
son generalmente animales solitarios y no hacen mucha actividad, moviéndose en su mayoría durante el amanecer y el atardecer, y la mayor parte del día se la pasan comiendo o durmiendo. Son omnívoros (que pueden digerir carne y verduras) y su comida favorita es el bambú, los pandas pueden llegar a comer 14 kilos por día, lo que los lleva más de 10 horas.
Una de las principales causas de su desaparición es su dificultad de reproducción, probablemente por su extrema timidez y la destrucción de su hábitat natural. Tienen una tasa de natalidad muy baja y la alta mortalidad infantil, pero está haciendo un gran trabajo con las leyes que hacen que el problema ligeramente reducida. Ahora, se estima que hay cerca de 1.600 pandas salvajes en China y alrededor de 200 en cautivierio, se realizan estudios en curso en toda la cría controlada.