ene
05 2016
Ya sea por compañía, por que son lindos, por que son útiles o tan solo por el gusto de tenerlos. Los animales desde hace años que forman parte de las familias humanas, llegando a tener un lugar importante dentro de ellas.
Estos animales, ya sean perros, gatos, canarios, peces e inclusive reptiles, tienen la particularidad de estar domesticados, es decir, estar acostumbrados a la convivencia con humanos, y al estilo de vida que esto implica, por lo que están a gusto y se sienten cómodos con ellos. Inclusive, se considera que un animal domestico no puede vivir en el ambiente libre o salvaje, por haber visto disminuida su capacidad de supervivencia, e inclusive por que el hábitat que los rodea no es apto para su vida.
Hay que tener mucho cuidado con el hecho de que no todos los animales son domesticables, ejemplos como el loro, el huacamayo, serpientes, felinos mayores u otros que se crea puedan llegar a domesticarse, pueden terminar en consecuencias graves, como el estress y la irritabilidad del animal, y el hecho de que este pueda tornarse agresivo contra sus propios amos.
Los animales en la familia avece no solo tienen un rol de compañía, si no que también un rol útil. Por ejemplo, animales como el caballo nos sirven para transportarnos, y las vacas pueden entregarnos alimentos. En particular, los perros se han llevado el titulo de “El mejor amigo del hombre” debido a su gran capacidad de ser domesticado y a que pueden ser muy provechosos en múltiples tareas, como el tratamiento psicológico, el uso en seguridad, rastreo en investigaciones policiales, ayuda para la gente lisiada e inclusive el espectáculo.
Ahora, algunas fotos: