Sigas o no el fútbol americano seguro que sabes que este domingo es la Super Bowl, y que para su 50 edición contarán con Rihanna, Beyoncé y Coldplay para amenizar el medio tiempo. La web Barkibu nos informa que simultánea a este gran evento se celebra la Puppy Bowl, y ¿qué es eso?
La Puppy Bowl es el evento deportivo en el que juegan cachorros en adopción (alrededor de 66 en 2014). Lleva realizándose desde 2005 y para participar, los cachorros deben tener entre 12 y 21 semanas de vida (3–5 meses) y estar socializados. Existen limitaciones de tamaño y peso debido a las dimensiones del “estadio” (5.8m x 3m).
Este programa se graba en varios días, con pausas cada media hora, y siempre hay presente en el set un veterinario y un representante de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, así como voluntarios o trabajadores de los refugios donde se encuentran los cachorros. Todo ello para asegurarse de que los juegos no son muy agresivos y que los cachorros reciben los cuidados necesarios.
La web AnimalPlanet.com informa de las reglas del juego, presenta a los participantes y comenta estrategias como los entrenamientos que están haciendo los animales (siempre en clave de humor). Puedes seguirles en este enlace. Nada que envidiar al juego de los humanos.
Puppy Bowl, donde juegan las verdaderas estrellas