07 Abr Tu comida no es su premio. Productos que no debemos darles
A muchos les parece buena idea usar su comida para premiar a sus mascotas. Ese filete está tan rico, o ese trozo de pizza, que por qué no darle un poco para alegrarle el paladar. Pero estamos haciendo un flaco favor a nuestro peludo. Ellos no necesitan comer nuestra comida para sentir que le estamos dando un premio, es más, muchos de los alimentos pueden resultarle tóxicos.
Cuando tu perrete está sentado al lado de la mesa mirando con ojos de gato de Shrek a lo que comes puede ser tentador ofrecerle un cachito. Del mismo modo, cuando se le acaba su bolsa de snack es recurrente sustituirlo por un trozo de salchicha o uno de tus caprichos preferidos. Son deliciosos para ti, pues compartes tu manjar con tu mejor amigo….
No y no. Compartir comida de humanos con tu perro puede, además de ser malos para su peso, ser fatales para su salud. Para premiarle cuando ha obedecido una orden o darle un capricho hay un sinfín de snacks para perros, como los que te ofrecemos en nuestra tienda online.
Pero bajo ningún concepto le des ninguno del os siguientes productos:
Aguacate
No importa lo mucho que te guste el guacamole, no puedes dárselo a tu colega. Los aguacates tienen una sustancia llamada persin, que es inofensiva para los seres humanos, no alérgicos, pero en grandes cantidades es tóxica para los perros. Si cultivas aguacates en casa mantenle lejos de las plantas. El persin está en las hojas, semillas y las ramitas, a parte de en el fruto.
Alcohol
Es de cajón pero debemos decirlo. El alcohol actúa de manera parecida en el cerebro de los perros que en el nuestro pero los daños son mucho peores. Solo un pequeño sorbo puede causar diarrea, vómitos, dificultades para respirar, problemas en el aparato nervioso e incluso la muerte. Y no es gracioso.
Uvas
No es buena idea que le des uvas y pasas como chuche. Pueden causarles insuficiencia renal y ya en pequeñas cantidades pueden ponerle enfermo. Los vómitos o que esté decaído son algunos de los síntomas. No le arriesgues.
Leche y productos lácteos
En un día caluroso puede ser tentador compartir tu helado con él pero este producto puede causarle diarrea, otros trastornos digestivos y alergias.
Grasa y huesos
Las sobras de tus chuletas o pollo asado tienen trozos de grasa y huesos. Somos muy dados a dárselos y son peligrosos para ellos. Las grasas pueden causar pancreatitis y los huesos, aunque sea “algo que se ha hecho siempre”, pueden ahogarles o provocarles obstrucciones.
Chocolate
Es de conocimiento popular que es malo para los perros. Su parte tóxica se llama teobromina y está en todos los tipos de chocolate, también en el blanco. Les causará vómitos, diarreas, sed excesiva, arritmias, temblores y, en el peor de los casos, la muerte.
Azúcar
Les provoca lo mismo que a nosotros: obesidad, problemas dentales y aparición de diabetes.
Pero hay muchos más alimentos que ellos no pueden probar: huevos, nuez de macadamia, melocotón, ajo, cebolla, carne y pescado crudo, pasteles… Los únicos productos que podéis compartir son algunas frutas y verduras: manzanas, sandía, judías verdes, zanahoria o pepino.