En general cuando un perro es cachorro solo romper o masticar todo lo que encuentra a su paso, zapatos, muebles, ropa, sillones, alfombras. Para ellos todo lo que hay en nuestro país es un Mordillo. Estas conductas deben ser erradicadas como antes, sino se convertirá en un adulto destructor.
Los cachorros empiezan a conocer el mundo que les rodea a través de su boca, es normal que mastiquen. También lo hacen cuando están cambiando sus dientes y necesitan algo que les ayude, al morder los cachorros alivian sus encías.
Pero que hacer para que tu cachorro no tenga este mal hábito de morder todo:
1. Asegúrate que tu mascota no tenga problemas médicos, los parásitos, desnutrición o problemas intestinales, pueden hacer que mastique todo indiscriminadamente.
2. Quitar todos los elementos que puedan dañar la salud de tu mascota como cables eléctricos, productos de limpieza, venenos, zapatos, juguetes, objetos pequeños. Si es necesario impide su ingreso a ciertas habitaciones.
3. Compra a tu mascota objetos que si pueda masticar, de este modo fomentarás la masticación adecuada, haciendo que abandone sus malas costumbres. En las tiendas hay objetos especialmente diseñados para satisfacer sus necesidades masticatorias, estos cuidaran la salud y su dentadura. Cuando los compres asegúrate que son de un tamaño adecuado, ya que si son muy grandes o muy pequeños pueden hacerles daño. Nunca le mujeres objetos en desuso para masticar, por ejemplo un zapato viejo, porque entonces no discriminarán. Y como tú le diste un zapato ellos estarán habilitados para tomar tus zapatos nuevos si esto les apetece.
4. Cuando veas que mastica algo que no debe, debes quitárselo y reanudarlo. Muéstrale su juguete y da-para que lo muerda, de este modo entenderá lo que hacer y lo que no. Otra manera de desalentarlo a masticar lo que no debe es esparcirse por ejemplo pimienta o algo que tenga mal gusto, esto hará que el rechace.
mayo En ocasiones las mascotas se dedican a hacer destrozos cuando están aburridos, o cuando tienen mucha energía acumulada. Da con tu mascota paseos frecuentes, esto hará que canalice sus energías. Los paseos también conseguirá que su vínculo se haga más estrecho y profundo.
Si sigues estos simples consejos puedes estar tranquilo que tu mascota sólo jugara y morderá sus juguetes.