No os asustéis. No se trata de un ratón gigante o una especie de hámster que ha sido sobrealimentado, por diferentes tipos de piensos experimentales. Nos encontramos con una criatura que aunque sea de la misma familia de estos roedores, podría decirse que son más monos y más grandes, para poder jugar con ellos.
En Animalesmascotas, adoramos todo tipo de animales, y los jerbos no se pueden quedar atrás, así que te mostraremos un poco sobre la vida de los jerbos y cómo son los jerbos para que puedas unirlo a tu familia.
Cómo son los jerbos
Estos roedores son unas criaturas muy activas, hasta el punto en que son saltadores. Sí, algunas especies de jerbos, están preparados para saltar, se lo permite su anatomía. Provienen de la zona septentrional de África y Asia y se han hecho muy populares debido a su docilidad y lo abiertos que son para recibir cariño. Debido a eso, más son las casas que tienen un jerbo como mascota.
Cómo son los jerbos: anatomía
De pequeño tamaño, pero lo suficiente como para superar a un ratón de campo. La longitud de su cuerpo está entre 15 y 20 centímetros de largo y su cola, larga, suele tener la misma longitud que su cuerpo. Nunca hay que cogerle de la cola, porque como las lagartijas, tienen esa cola para escapar de sus predadores. Aparte de que su recuperación es dolorosa, perderá la confianza en la casa.
Son realmente lindos, porque son más rechonchos que un hámster y posee los rasgos suaves de un ratón. Los incisivos que poseen son enormes y muy potentes. Pueden destruir cualquier objeto hecho de plástico, así que sus juguetes deberían ser de otro material. Sus ojos son redondearos y grandes y sus orejas, en cambio sus orejas pequeñitas.
Cómo son los jerbos: comportamiento
Son amigables y pueden llegar a adiestrarse. Son seres sociales, así que aunque sea, adopta a dos, para que no se sientan solos. Es lo que ocurre como con los Agapornis.
Son muy activos, tanto de día como de noche, así que procura no tenerlos en el mismo cuarto donde duermes. Y si están dormidos, no les despiertes, perderán la confianza en ti.
Cómo son los jerbos: alimentación
Suelen comer semillas, flores, raíces e insectos, de manera que si tienes uno en casa, puedes proporcionarles esos alimentos. Les gustan mucho, los gusanos de la harina y si no tienes, siempre puedes conseguir otro tipo de alimento vivo.
No tiene por qué alimentarse de eso, porque suelen comer, cuando están dentro de una casa galletas para perros, fruta y verdura, pero no se lo des todo a la vez o podrías provocarle una diarrea. Cuando le des de comer, si no se termina un alimento, no se lo dejes para que luego se lo coma, porque podría ocultarse y picotear de él, aunque esté en malas condiciones y le pondría enfermo.
Mantén siempre cerca un cuenco con agua fresca, para que pueda beber todo lo que quiera.
Cómo son los jerbos: cuidados
Para tenerlos en casa se necesita una jaula bastante grande o, si te lo puedes permitir, un espacio en tu casa, dedicado a él (sería lo ideal). Coloca en el fondo arena para gatos, serrín, piedrecitas irregulares, ramas… simulando su entorno.
Una vez a la semana, puedes limpiarle la jaula, para eliminar sus deposiciones, pero la limpieza general, con una vez al mes, está bien.
Como véis, estas criaturas, aparte de que son curiosas y súper monas, son animales que son compatibles con la vida social de cada uno. Así que si quieres ser original y darle una oportunidad a un jerbo, para que sea tu compañero de vida, no lo dudes y adopta a uno.
La entrada Cómo son los Jerbos aparece primero en AnimalesMascotas.