El gato Oriental blanco es de pelo corto y tienen exactamente la misma conformación que los siameses y se les clasifica dentro del mismo. Sin embargo, se distinguen de ellos por la ausencia de marcas acomelánicas es decir su coloración es uniforme. Este tipo de razas de gato son el resultado de cruces entre gatos europeos y siameses y de ella os desvelamos a continuación, todos los detalles.
Raza Gato Oriental Blanco :
El manto de gato oriental blanco debe ser blanco puro como su nombre indica sin reflejos de otro color y es por eso que destaca muchísimo entre las diferentes razas de gatos.
Las almohadillas de las patas y el hocico son rosas. Esta variedad es la única entre los orientales que tiene ojos de color azul brillante . Sin embargo, está también reconocido la oriental blanco de ojos verdes. Los ejemplares blancos que no se corresponden con el estándar son eliminados de la cría, se puede decir que los orientales blancos son animales que rozan casi la perfección.
Para tener cuidado de las hembras del tipo oriental blanco se puede recurrir a machos del mismo tipo , pero también a siameses , con el fin de mantener, incluso mejorar, el magnífico color azul intenso de los ojos. La camada puede entonces estar constituida por gatitos pertenecientes a diferentes variedades siameses u orientales.
Los gatos blancos son casi siempre portadores de genes coloreados enmascarados por el gen dominante blanco, según las leyes de herencia.
El gato oriental blanco es un tipo de gato muy estable que tiene un carácter afectuoso y comunicativo , y enseguida reclaman compañía en la primera oportunidad. También cabe destacar su potente voz , perceptible casi desde muy jovencito y haciendo su máxima exhibición en las épocas de celo. Esta raza de gato puede vivir sin problema en interiores todavía agradecerá las escapadas al exterior.
Cuidados del Gato Oriental Blanco:
El gato Oriental Blanco no necesita de grandes cuidados , aunque sí necesitará una buena cepillado de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.
No son gatos que enfermen demasiado, ya que es una raza sana y robusta. Lo único destacable, al igual que en otras razas orientales, es la aparición de algún caso de estrabismo (alteración del nervio óptico producida por el gen cs).
Un poco más sobre el Gato Oriental Blanco
Hemos contado cuáles son sus características físicas y dado algunas pistas sobre cómo cuidarlo. Así que lo que toca ahora es dar algunos datos más para que pueda conocer al completo a esta raza felina (o al menos tener una visión global), por ejemplo, de donde proceden y cuál es su personalidad.
Como resultará fácil imaginar por el nombre que tiene esta raza de gatos, su origen es oriental, concretamente de Tailandia. Como hemos comentado antes, se suele relacionar con los gatos siameses , casi parece obvia la razón, no te parece? De hecho, hay todo un debate para ello, ya que algunos consideran al Gato Oriental Blanco una mutación del siamés ; otros, por el contrario, que el siamés es una variación de este , uno que adquirió color, dejando atrás ese tono puro blanquecino.
Sin embargo, a día de hoy, aún continúan las disputas con referencia a este tema. Aunque la verdad es que ambas razas comparten muchas características anatómicas que nos hacen pensar que las dos razas en algún momento fueron la misma, que partieron del mismo lado, es decir, todos coinciden en que , como mínimo, son (o lo fueron) parientes -de ahí la teoría de la mutación o la variación del color-. Por supuesto, pocos podrían diferir en esto.
Personalidad del Gato Oriental Blanco
A los gatos se les suelen atribuir las características de: independiente, territorial, juguetón (o arisco, o las dos de forma sorprendente), convenientes y muy, muy fieles. Y muchas de estas la raza del Gato Oriental Blanco las tiene, pero vamos a hablar un poco más en profundidad del verdadero carácter que los diferencia del resto de gatos.
El Gato Oriental Blanco, tal como puede advertirnos su apariencia refinada o mirada inquisitiva , este gato suele ser muy orgulloso, imprevisible y de fuerte temperamento, pero también curioso, juguetón y muy inteligente. Adora la compañía, especialmente la de su amo, a quien suele esperar cuando no está en casa haciéndole mismo, o al que llamará la atención con insistencia hasta que sea escuchado. Le gusta jugar, y más aún que jueguen con él, a pesar de su postura de «esfinge» en muchas ocasiones cuando algo no le conviene.
Al tratarse de un gato sociable al que le encantan las atenciones y los juegos , lo ideal sería intentar estimularlo para que desarrolle su inteligencia, algo que acogerá de buen grado. Siempre querrá jugar, y si le presentas un reto, su orgullo y curiosidad lo llevarán a superarlo para luego dar mucho, mucho amor.
Si alguna vez os han sorprendido algunas peripecias llevadas a cabo por los gatos para captar la atención de sus dueños, esta raza no te dejará indiferente . Más aún si, como decimos, se les estimula de buena forma. Existen muchos juguetes para que los gatos activen su astucia y sacien sus ánimos de investigador, por lo que lo mejor recibirá serán estos artículos pensados especialmente para los gatos más audaces con él.