31 May La forma de ser del Bulldog francés
in Educación, Perros
Los Bulldog franceses son una de las mejores compañías que puedes tener en casa. Son inteligentes, de fácil trato y generalmente se llevan bien con la gente que conocen y con otros animales.
Los también conocidos como frenchies tienen reputación de ser nerviosos y juguetones, por lo que roban la atención de cualquiera. Además, adoran que les hagan caso, así que no dudan en pedir cariños y juegos constantemente.
Es una excelente raza para los ancianos y los niños, aunque pueden estar de igual manera con personas de todas las edades.
Ejercicio
Aunque son nerviosos, como decimos, y muy insistentes a veces, no precisan de mucho ejercicio. Con un par de salidas a la calle para estirar las patas durante un rato vale. Por las noches prefieren acurrucarse a tu lado y roncar plácidamente, como solo ellos saben, ¿verdad?
Las salidas al parque serán al menos dos diarias y de unos 20 minutos, para mantener su físico y unas cuantas sesiones de juego con la pelota para que se entretengan y desfoguen.
Su tamaño y necesidades le hacen buena mascota para un piso pero será igual de feliz en un casa grande o finca.
En los meses de verano no le obliguéis a moverse demasiado ya que son propensos a los golpes de calor y a ahogarse con facilidad.
Además, si tenéis piscina ponedle una valla para que no pueda acceder a ella, puede que no le importe probarla pero esta raza no puede nadar.
Educación
Debemos enseñar desde pequeños a ser dóciles y obedientes, si no, cuando nuestro Bulldog francés sea mayor, nos será muy difícil educarle. Para enseñarles algo tenemos que hacerlo en sesiones cortas, con snacks en mano y mucha paciencia.
Como siempre os repetimos, la educación se hará premiando las buenas acciones, nunca con castigos ni gritos. Además de que es amoral, será contraproducente.
Trato
A los Bulldogs no les gusta estar solos durante largos periodos de tiempo, así que si trabajas muchas horas, es mejor que adoptes a un perro de otra raza ya que estos perros desarrollan fácilmente ansiedad por separación.
Recuerda que estos perros son ruidos: respiran fuerte despiertos, roncan dormidos y no se cortan si tienen que ser algo escatológicos…
Pero desde luego, si algo les caracteriza es el “buen rollo” que desprender y esa alegría que transmiten a quienes están con ellos.
Recuerda que en nuestra tienda online tienes todos los productos específicos para esta raza: alimentación, collares y champús solo para tu frenchie.
Os dejamos un vídeo ejemplo de lo que podéis conseguir si les educáis desde pequeños y sois más testarudos que ellos.