Se acerca la Navidad y las mascotas que son un integrante más de la familia, también deben participar de la celebración del nacimiento de Jesús pero no tenemos que olvidar tampoco que ellas también puede que requieran una serie de cuidados especiales cuando llegan estas fechas tan señaladas. En Animales Mascotas os hablamos después de todo lo relacionado con la Navidad y las Mascotas.
La Navidad y las Mascotas
La Navidad es la época más especial de todas por lo que en las casas se coloca la decoración navideña, se prepara la mesa, con manteles y vajillas especiales e incluso nosotros nos preparamos con sombreros de Santa Claus. ¿Qué pasa con las mascotas ?, ellos también pueden tener su gorra, su comedero especial para estas fiestas, su regalo. Es Navidad, por lo que también a tu perro, tu gato o cualquier mascota se le dio un trato preferencial ya que sufren mucho con los cohetes y los petardos que suelen lanzarse, sobre todo en Nochevieja. Además ellos también aprecian que les hacemos un regalo y que lo abrimos junto a ellos en la mañana del 25 de diciembre ..
Muchas veces la mascota, es con la única con que cuentan algunas personas , como compañía y por todo, entonces se merece el mejor regalo. A veces no necesita un regalo material majestuoso, con llevarlo a pasear en el parque a correr por los lugares permitidos, o simplemente llevar de paseo.
Es muy importante que cuando todos se colocan los gorras para celebrar la Navidad, en la mascota también se le ponga una gorra, así se sentirá como uno más en la fiesta. Por otra parte, Pineda que se le puede dar golosinas , algo de lo que se va a comer a la casa y que no le haga daño, durante unos días para que sienta que son días especiales, tanto para los dueños de casa como para él.
En estos días de Navidad las mascotas suelen sentirse atraídas por la mucha comida que se cocina en las casas . Especialmente los perros rondarán por la cocina y pedirán por lo que muchos propietarios suelen darles sobres o del propio comida. No es lo más aconsejable tal como vamos a señalar más adelante.
La mascota como los niños les encanta recibir juguetes de regalo , hay mucha variedad, algunos que suenan, otros que los Insituto a cazar, otros que al mismo tiempo le limpian los dientes y le dan buen aliento, un collar nuevo, o coquetearlo con un traje, con bonitos cortes de pelo, o niña regalar cintas o lazos para embellecerla.
Por otra parte, no hay que olvidar que no es el mejor regalar animales en las fiestas , para que luego se las ve abandonadas por la calle.
Los cuidados de nuestra mascota en Navidad
Ya hemos mencionado algunas de las cosas que podemos hacer en Navidad en relación a nuestra mascota y aunque el de darles regalos no está nada mal, la verdad es que podemos detallar un poco más sobre sus cuidados cuando llegan estas fechas tan importantes.
Las mascotas y la comida de Navidad
La Navidad es una época en la que se come mucho, incluidas las mascotas de modo que tenemos que llevar cuidado con eso. No es bueno darle dulces como turrones o mazapanes. Ellos ya tienen sus «caramelos» que podemos encontrar en tiendas especializadas de modo que si eres de los que permiten que su mascota le acompañe en la cena de Navidad o la comida de Navidad, evita que nadie le de nada a excepción de los » caramelos «específicos que hayas comprado para ellos.
Además muchas de las cosas que se cocinan en Navidad, como el pavo relleno, pueden ser realmente peligrosos para una mascota ya que pueden provocarle indigestión o que se atragante con un hueso . Estamos a favor de que coman con nosotros, pero en contra de que coman de nuestra comida
Las mascotas y los viajes en Navidad
Muchos vaya a viajar en Navidad , por lo que puede que opta por llevarle a su mascota. Si es así procura que esté vacunada, con los papeles en regla y sobre todo que viaje de la forma que lo hará en transportín si va en avión o cualquier otro medio de transporte, o con su coche adaptado en el caso de viajar por carretera.
Las mascotas y los ruidos en Navidad
Es innegable que muchas mascotas les afectan los petardos o cohetes así como los ruidos, como las personas hablando todas a la vez o la música a todo volumen. Procura divertirse celebrando la Navidad como quieras, pero cuida que tu mascota tenga un lugar de la casa en la que esté tranquilo y en silencio. Puedes colocar allí su cama así como su comida y bebida para que no le falte de nada.
Fotos de mascotas en Navidad