Cuando alguien te dice que tiene una mascota, lo más normal es que te imagines que tiene una de las siguientes: un perro, un gato, un pájaro (canario, loro o perico todo) o una pequeña tortuga. Pero … y si alguien te dice que tiene una piraña como mascota?
NOTA INFORMATIVA:
El hecho de que nos estemos haciendo eco de las 10 mascotas exóticas que están de moda no es para fomentar el tráfico ilegal de animales exóticos ni para apoyar la falta de libertad de estos animales, más bien, es una denuncia de la falta de conciencia de que el ser humano está llevando a cabo y cada vez con más frecuencia, ante la mirada vacía de aquellos que lo rodean, aceptando las cosas como vienen sin llegar a preguntarse cuáles son las consecuencias de sus actos.
El Gecko
Antiguamente se pensaba que este lagarto era malvado y que era incluso capaz de asustar cualquiera que pretendiera acercarse tirando sangre por los ojos. La verdad es que todo esto es más una historia que otra cosa, porque este pequeño lagarto no muerde, no es agresivo y de hecho es precioso gracias a su preciosa piel y variedad de colores . De hecho, tienen una gran capacidad para desarrollar colores diferentes dependiendo del lugar donde vivan.
Aunque no cree que sería mucho más precioso viéndolo en su hábitat natural?
Los «pequeños» cerdos vietnamitas
Sinceramente he tenido dudas de si meter los cerdos vietnamitas en este artículo porque cada vez son menos exóticos, ya que ver una persona paseando a uno por la calle ha dejado de ser una rareza para convertirse en algo habitual . Pero bueno, como que todavía no los vemos tanto como otras más comunes, seguiremos considerando exóticos.
Este animal lo puso de moda George Clooney , que fue uno de los primeros en tenerlo como mascota. Después presentarlo a la sociedad, se dispararon las ventas en casi todo el mundo y se llenaron las casas de cerdos vietnamitas.
Eso sí, con el cerdo vietnamita queremos hacer una llamada: piense antes de regalarle o comprar que puede llegar a pesar 50 a 100 kilos. Al igual que se puso de moda y se dispararon las ventas, un tiempo después los abandonos y llamadas a las protectoras se volvieron también muy comunes porque el cerdito era muy gracioso cuando pesaba 6 kilos pero con 50 kilos ya no lo era tanto.
George Clooney tiene todo lo necesario para poder mantener a estos pequeños cerdos pero, probablemente menos que tengas un campo o una casa con un gran jardín, no sería responsable tenerlo como mascota .
Las populares iguanas
Los diferentes tipos de iguana que han sido uno de los animales exóticos más comunes en los últimos años. Aunque dentro de todas los tipos destaca la iguana verde , que probablemente sea la mascota más común dentro de su familia.
Son animales preciosos, omnívoros y que son totalmente dóciles , aunque su aspecto pueda hacerlo parecer agresivas. Además, se integran perfectamente en una casa y no tienen problema en convivir con otras personas ya que son muy independientes.
Eso sí, las iguanas no vendrán a buscarte para que las rasques o porque les des de comer . Pueden sentarse sobre tu porque les gusta el calor que desprendes o comer de la mano si están hambrientas, pero normalmente no se van a acercar. Nunca fuerces esta situación ni te molestes en intentar enseñarle a venir cuando la llamas, lo más probable es que pierdas el tiempo.
El lémur
En Internet se ha vuelto un animal tremendamente popular, ya que sus grandes ojos y el simpáticos que son hace que se hayan difundidos muchos vídeos sobre ellos. La mayoría viven en Madagascar y es donde deberían estar no os parece? Si uno quiere ver un lémur de cerca puede ir al zoo y si lo quiere ver en un entorno natural, ahorrar para hacer un viaje por estas tierras pero no contribuyas la adopción de lémures como mascotas.
Tienen varias peculiaridades, 1 lémur macho es más dócil que la hembra, algo totalmente contrario a la mayoría del resto de especies.
10 animales exóticos que están de moda como moas
10. Mono ardilla
Si bien hay un mito sobre los monos , éste parece pequeño y manejable, y su tiempo de vida es de 20 años.
El mono ardilla es también conocido popularmente como mono «titi» y se ha puesto de moda entre las especies de animales exóticos que podemos tener en casa. Requiere de cuidados especiales, que la eduquen desde bebés y como que tengan a mano un veterinario especializado en animales exóticos.
Por desgracia, hay personas que creen que un mono en cautividad es mejor que verlo crecer y criarse en la naturaleza, en su propio hábitat.
9. Ardilla de azúcar
Este pequeño marsupial es semejante a un hámster, aunque con este tipo de animalitos hay tener mucho cuidado con el que se vaya a escapar.
También se le conoce como petauro y es un animal enternecedor. Siempre necesita estar con animales iguales que él. ya que si viven solos pueden sufrir de depresión o que se autolesionan.
Aunque bastante mansos y tranquilos, necesitan de una dieta exótica y que les guste, como larvas e insectos, y espacio para que sean felices ya que su hábitat natural son las copas los árboles donde deberían estar!
8. Camarón Mantis
Extraña mezcla entre mantis y camarón que viven aproximadamente 3 a 4 años en cautiverio en cuanto cree que podrían vivir libres?
Se ha convertido en un animal-mascota de moda entre los que gustan de tener especies exóticas. Tienes varias propiedades y entre ellas destaca el que puede mover los ojos en forma independiente uno del otro , puede captar los rayos infrarrojo, y los rayos ultravioleta.
También pueden captar cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular, QDE modo que puede detectar animales pequeños, transparentes para su alimentación.
7. Lemur
Impresionantes ojos que pueden cautivar a cualquiera y viven entre 15 a 20 años y que se han acabado imponiendo en cierto modo, entre los animales exóticos de moda.
Antes os hemos hablado de ellos, que sean tan bonitos no implica que tengamos que capturarlos, que comprarlos y obligarlos a vivir en unas condiciones que no les corresponde.
6. Perezoso
Parece un osito excepto los Pokémon. Viven de 30 a 40 años y son verdaderamente perezosos.
Aunque tener uno de estos ejemplares supone una tentación dada su belleza, debemos decir que los osos perezosos están en peligro de extinción y la venta la realizan los traficantes de animales en diferentes partes del mundo, así que si te compras un no sólo contribuyes a que su extingan más rápido .
5. Gato de Bengala
Un curioso gatito no relacionado con el tigre de Bengala pero que también se conocen como bengalí. Suelen ser bastante tranquilos y se adaptan mucho mejor que otras razas exóticas, aunque necesitan de un proceso de adaptación y sobre todo que de vez en cuando lo saquen al aire libre.
El gato de bengala es un gato muy activo y cariñoso en general pero, no nos olvidemos que es un gato salvaje, que necesita de su propio entorno y de sus para poder vivir una vida plena. No es un animal mascota, no es un animal doméstico, se merece ser libre.
4. Guacamayo Violeta
Me encanta este guacamayo. Nativo de Sudamérica, el color es realmente increíble y se ha puesto de moda como mascota exótica de tener en casa luego a la película de animación Río.
Es un pájaro precioso y encantador al que le suele gustar bastante la compañía y de hecho de tener uno, puede que recomienden que nos hacemos una pareja para que no coja depresión no cree que sería mejor ver- lo volar libre, en su hábitat natural y encontrando por sí solo al compañero que quiera?
El Guacamayo Violeta o también llamado Guacamayo Jacinto es uno de los más grandes del mundo en su especie. De un color azul cobalto, tiene unas terminaciones en color violeta en sus alas y en la parte inferior. Su cola es de color gris mientras que sus ojos y mandíbula son de color amarillo. Suele ser un tipo de animal bastante tranquilo aunque si son bastante ruidosos. Se dice también que son de las aves más cariñosas de todas. En cuanto a su alimentación es muy importante que se siga de forma estricta ya que es muy delicado.
3. Kinkajou
Es extraño mamífero popularizado por Paris Hilton, aunque hay que resaltar que este pequeño animalito la llevó hasta el hospital. Viven entre 23 a 40 años y aunque puede parecer bastante apacible , lo cierto es que no es recomendable tenerlo en casa, como todos los demás, ya que necesita cuidados y espacio para crecer y vivir de forma sana.
2. Mascotas fosforescentes
Sí, tal como lo escuchan, diseñado para no perder la mascota, incluso en la oscuridad y que avanzan quizás el que en el futuro se trate a las mascotas para clonar nuevas especies como éstas. Nada que comentar aunque me parece que sobran.
Los animales fosforescentes son utilizados principalmente para algunos tipos de experimentos médicos como para estudiar el sida en el caso de los gatos fosforescentes.
1. Mascotas robóticas
Para todos aquellos a los que no les alimentó y mucho menos limpiar lo que las mascotas provocan.
Recuerda que algunas de estas especies pueden estar en peligro de extinción o ser muy peligrosas, así que si estás interesado en alguna mascota exótica, el primero sería investigar mucho sobre las prohibiciones y pros y contras.
Dentro de las mascotas robóticas hay muchos estilos. Tenemos los clásicos Furby, que vuelven locos a los niños y les encanta ya que además de ser un animal es un tipo de peluche muy gracioso con el que se puede interactuar y tener todo tipo de conversación. Se puede abrazar, alimentar y hablar. Dependiendo del modelo tendrás unas funciones u otras.
Otro tipo de mascota robótica interesante son los perro robot que han sido creados con inteligencia artificial. Aunque todavía no pueden hacer todo tipo de acciones si que responden a algunos pedidos particulares que los hagas como puede ser por ejemplo que mueva su cola.
Y ya para los más cibernéticos, así como hace mucho tiempo atrás los tamagotchi fueron la sensación en los niños, ahora se puede hacer uso de la tecnología de los smartphones como los iphones y disfrutar de Romo , una aplicación que permite que juegues reconociendo tu rostro, paseando por la casa, conectando con otros familiares, etc.
Video de las mascotas exóticas :