El vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Cantabria, Javier Gómez, ha defendido la eutanasia de los gatos para controlar la población de las colonias felinas.
La cuestión es que el Colegio de Veterinarios de esta provincia plantea el sacrificio como la alternativa “más humanitaria posible” para luchar con un problema “complejo”, el de los gatos callejeros, que ahora mismo no tiene solución “real y eficaz”.
“El problema es que cada vez más hay una presión mayor para no sacrificar animales y lo que hacen algunos es poner causas o justificaciones para no sacrificar a los gatos”. Vaya, gente rara… Qué clase de justificaciones se podrían poner….
Otras perlas que ha expresado son: “Los gatos callejeros no esperan a morirse de hambre. Se buscan la vida. Si les damos de comer lo único que hacemos es aumentar la problemática”, “El mayor regulador de las colonias de gatos son las enfermedades víricas”, y no cree en la esterilización como forma de tener controladas estas colonias callejeras.
Carlos Rodríguez, como es normal, le dirigió en Como el perro y el gato unas palabras a este… honorable señor. Puedes verlo aquí.
Fuente: eldiariomontanes.es