en Noticias
Durante las próximas dos semanas los espacios destinados a anuncios de una estación del metro del sur de Londres estarán repletos de gatos sin hogar, gracias al proyecto The Citizens Advertising Takeover Service (C.A.T.S.), primera iniciativa del grupo Glimpse.La ciudad de Londres está por completo empapelada de anuncios, es por esto que Glimpse, “un grupo de amigos que usa la creatividad para el bien”, ha creado esta campaña para “ayudar a la gente a a pensar algo diferente sobre el mundo que les rodea, e inspirarles para cambiar las cosas a mejor”, citan en su página web. Concretamente han sustituido 68 anuncios de la estación de Clapham Common, por carteles en los que aparecen gatos de Battersea Dogs and Cats Home, la mayor asociación solidaria de bienestar felino del Reino Unido.
James Turner, el fundador de Glimpse, ha escrito en la web oficial: “en febrero estuvimos hablando de imaginar un mundo donde los amigos y experiencias fueran más valiosas que las cosas que pueden comprarse. El equipo comenzó a pensar en el crowfunding para reemplazar anuncios del metro por otra cosa. ¿Bosques bonitos? ¿Tiempo dedicado a la familia?… Queríamos que la iniciativa se hiciera famosa así que necesitábamos algo que internet amara. La respuesta fue obvia: gatos“.
Desde ese momento se pusieron manos a la obra, trabajaron con diseñadores, creativos y escritores de Reino Unido, a demás de las 700 personas que han colaborado en la campaña de crowfunding, con la que se ha podido pagar toda esta trama.
“Es importante concretar que no estamos en contra de la publicidad. Necesitamos la creatividad más que nunca, para abrir los ojos a nuevas formas de ver el mundo y para pensar cuál es nuestro lugar en él. Queremos que las empresas y agencias sean conscientes del poder que ejercen y lo utilicen para fomentar valores positivos de la sociedad como la empatía y la tolerancia”.
Puede parecer un sueño utópico pero ellos ya han hecho que el metro de Londres respire alegría y solidaridad. ¿Imaginas a dónde podemos llegar?
Fotos: Glimpse