en Noticias
¿Te imaginas descansar en paz para siempre con tu peludo? En Nueva York se ha aprobado una ley que permite que los cementerios de animales entierren las cenizas de los humanos junto a sus mascotas.
Esta nueva regulación deja que los cementerios de mascotas acepten cenizas humanas y las necrópolis no podrán cobrar una cuota separada por los restos humanos ni promocionar sus servicios de entierro de personas. “Para muchos neoyorquinos, sus mascotas son miembros de la familia y esta legislación les proporciona a los cementerios la opción de cumplir con la última voluntad de aquellas personas que adoran a sus mascotas”, ha declarado Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.
“Ninguna evidencia sugiere que permitir esta práctica dañará a los cementerios para personas”, cita el registro oficial del estado de Nueva York acerca de esta nueva ley. De hecho, no es la primera vez que esta práctica se lleva a cabo, el director del neoyorquino Cementerio de Mascotas Harstdale contó a la CNN que su recinto permite enterramientos humanos desde la década de 1920. En él está enterrado un agente de policía, que murió en 2011, junto a uno de sus perros fallecidos.
Sólo en Nueva York hay unos 20 cementerios de mascotas, y esta tendencia estaba al alza en la última década. En la ciudad de Nueva York, hay 1,1 millones censados y 8,5 millones de personas viviendo allí. Es decir, que más del 60% de los habitantes viven con un animal doméstico.
Por su parte, en Virginia permite sumar cementerios de mascotas a los cementerios humanos que ya existen. Y en Pensilvania, dejan que una persona sea enterrada junto a su mascota sin necesidad de que sea incinerada.
Fuente: IM VETERINARIA/ ABC