Cuando llevas a tu perro de paseo, debería resultar agradable, cómodo y divertido para ti y para él, pero a veces eso se dispersa un poco cuando tu perro te lleva a ti y tu no lo llevas a él, nos referimos a cuando tu perro es quien toma control de su correa y te arrastra o has de arrastrarle tú a él y no va a tu lado caminando al ritmo que tú vas.
Cuando esto pasa es un problema y nosotros te traemos los mejores consejos para que esto no suceda más.
No des tirones con la correa
Esto sucede muchas veces cuando el animal está haciendo sus necesidades y nosotros le metemos prisa para que acabe, él se puede sentir mal por eso y puede ser un motivo para que tenga este comportamiento.
También, muchos perros, sobretodo cachorros pueden tener tendencia a tener un ritmo lento caminando, no te agobies por ello y le tires de la correa, déjale que se aclimate y se haga a la calle, ten paciencia y tu perro acabará por corregir su conducta.
Edúcale desde pequeño
Desde que los perros pueden salir a la calle a la edad de 3 meses, tienes que poner unas pautas de paseo para que a medida que vaya creciendo y se vaya haciendo adulto, vaya corrigiendo sus malas conductas.
No le debes dejar que ladre a otros perros o personas que pasen por la calle, no le muestres estrés a tu perro mientras caminas, él lo nota y puede reflejarlo a la hora de salir a pasear. Siempre que haga algo correcto prémiale para que aprenda que eso está bien.
Deja que marque su territorio
Los perros les gusta olisquear las cosas y ser curiosos por su entorno, además que algunos olores le pueden traer recuerdos como sitios en los que ya ha estado o que huela la orina de otros perros que han pasado por la calle y sepa si es macho o hembra.
Es una forma de comunicación entre animales y no debes presionarle por ello ni dejar que no lo haga.
Compra una correa adecuada
Depende del tamaño y peso de tu perro, deberás comprar un collar o arnés, hay perros que se sienten más a gusto con una cosa u otra, es cuestión de probar y dejar que él mismo se vea con eso puesto .