Muchos que tienen una mascota en casa o un cachorrito recién llegado se han enfrentado o se encuentran en la gran disyuntiva de ponerle un nombre a su mascota , pero muchas veces no queremos un nombre común y corriente en español, sino algo que tenga un poco más de elegancia y excel excelencia para nuestro animalito al que queremos tanto.
Es por eso que aquí en Animales mascotas les presentamos una lista de los nombres para perros más populares en inglés , junto a su significado .
Max
Su significado en realidad quiere decir Máximo y es una abreviación de ese nombre.
Buddy
Viene del inglés americano y significa “ mensajero “. Sin embargo, el mismo término se emplea comúnmente para llamar a otra persona “ amigo ” de forma coloquial.
Rocky
El nombre significa “tan duro como una piedra”, pero gracias la suceso de la película Rocky , realizada por el actor Sylvester Stallone hace unas décadas, este nombre tomó la connotación de “ perseverante “, alguien que “ no se rinde “.
Charlie
Este es un apodo de Charles, “ Carlos ” en español y el diminutivo que es tan popular para las mascotas vendría a ser algo así como “ Carlitos “, presuntamente puede derivar de la historieta de Charlie Brown .
Jake
Diminutivo del nombre Jacob.
Toby
Es un nombre tradicional hebreo que significa “ Dios es bueno “.
Lady
Es de origen inglés y es perfecto para perros hembras ya que significa “dama” en inglés, con lo cual , si tu perra es una perra de raza, grande, que parece toda una condesa es ideal.
Casper
Este nombre también es de origen inglés y seguro que te suena porque hay un personaje muy famoso que es un fantasma llamado Casper. Justamente su significado en inglés es fantasma, con lo cual, es perfecto para perros que van de un lado a otro y que son bastante inquietos.
Gypsy
Este nombre en inglés significa “gitano” . Es perfecto para cachorros pequeños que son inquietos y muy independientes, o sea que van de un lado al otro.
Blackie
El nombre de Blackie es el diminutivo de black, que significa negro. Si tienes un perro con pelo de color negro, este nombre le irá ideal, porque además todo el mundo podrá pronunciarlo.
Fox
En inglés significa “zorro” , con lo que puedes usar para aquellos perros que tengan un aspecto similar a un zorro. Es muy fácil de pronunciar para todos, incluso para los niños.
Gordon
Generalmente este nombre se utiliza para aquellos perros que son grandes , ya que su significado, aunque es un nombre propio nos lleva a este tipo de nombres.
Titan
Aunque su origen es griego, cada día se usa más por los ingleses. Su nombre significa fuerza , con lo que, para estos animales que tienen mucha energía y van de un lado a otro, este nombre les calzará a la perfección.
Hermes
Siguiendo con la parte griega adaptada al inglés, se tata de un nombre muy tradicional de la narrativa que significa “ mensajero “. Era justamente el nombre que le daban los dioses a aquellos perros que eran bendecidos por los olímpicos.
Andy
Es el diminutivo de “ Andrew” . Generalmente se le pone a perros que son pequeños ya que es muy tierno.
Rufus
Es uno de los nombres más famosos de todos. Podríamos decir que en español su equivalente sería “Rodolfo”. Se suele utilizar para perros que tienen mucha energía y que están de un lado a otro saltando y buscando siempre nuevas aventuras.
Adolf
Aunque al principio te puede parecer un nombre un poco extraño, la realidad es que es uno de los más utilizados para perros de raza grande, que les gusta jugar y que tienen un gran carácter. Son algo guerrilleros y de grandes dimensiones, por lo que puede ser el nombre ideal si tienes una mascota de este estilo.
Dori
Se trata de un nombre que proviene de “Dorotea”, que también se puede ver en algunos casos como si fuera el nombre Dora, por Dora la exploradora. Su origen es de nombre griego y tiene como significado el nombre de “regalo divino”, con lo cual, si para ti, tu mascota es alguien muy especial, no dudes que este será el mejor nombre que puedas escollir- .
Consejos para elegir el nombre de tu perro en inglés
Si bien cada tipo de mascota es muy particular, lo interesante es que puedas ver sus características en el momento de elegir el nombre y que más o menos concuerden con esto. En muchas oportunidades se nos olvidan que este perro que tenemos ahora de cachorro crecerá y dejará de ser un animal pequeño, aunque como siempre, esto dependerá del tipo de raza.
Cuando decidimos que queremos ponerle un nombre en inglés, hay que tener en cuenta que este nombre debe ser comprendido por todos y que el mismo perro debe comprender su nombre cuando lo llamamos. A veces se comete el error de colocar un nombre en inglés el que la pronunciación es un poco difícil lo que hará que cada persona le diga a su manera o con el tipo de acento y pronunciación que pueda, lo que en muchas ocasiones puede llegar a afectar seriamente a que el perro se identifique y responda a la llamada que le hagas.
Para que esto no ocurra, lo mejor es escoger nombres que, aunque sean en inglés, se puedan pronunciar bien tanto en español como en el extranjero.
Cómo escoger el mejor nombre para tu perro?
Elegir el nombre para nuestro perro es algo que no deberíamos hacer al azar, pues la verdad es que es como si escogiéramos el nombre de otro miembro de la familia. Mientras que hay personas que apuestan por escoger nombres comunes, hay otras personas que buscan algo diferente y en este sentido, nosotros vamos a ver algunos consejos para encontrar el mejor nombre para tu perro. Vamos a verlos:
– Fíjate bien en tu perro y no corras : lo primero que debes hacer cuando tengas a tu perro no es ponerle el nombre, sino observarse y ver qué hace, como es, etc. No pasará nada porque tu perro esté sin nombre durante unos días, pero sí que sucedería si después te das cuenta que el nombre no es adecuado, ya que no lo vas a poder cambiar. Lo mejor es que tengas en cuenta lo que hace tu perro, en juguetón o si ya es muy adulto, en saltarín, etc. De esta manera, seguro que puedes encontrar un nombre adecuado para él y posiblemente de lo más original. Una vez tengas un atributo que describa cómo es tu perro, sólo tienes que buscar las palabras en inglés que hay relacionadas con este si te gustan los nombres de origen inglés.
– Haz una búsqueda en Internet a ver qué tal te suenan los nombres : otra buena opción que tienes es coger la lista que te hemos dado o bien buscar otra en Internet y ir probando a pronunciar los nombres con tu perro delante. De esta manera, verás cuáles son los que le quedan mejor e incluso puedes sorprenderte con alguna reacción por su parte cuando sienta un nombre que le gusta a él también.
– Cuidado con la prisa de los niños : los niños suelen ser muy impacientes a la hora de dar un nombre al perro y poder empezar a gritar ya jugar con él. Esto es algo que debemos evitar, ya que el niño le pondrá el primer nombre que le venga a la cabeza, ya sea de un amigo de la escuela, de unos dibujos animados, etc. Hay que explicar a los niños que los nombres se deben elegir con calma, como mamá y papá hicieron con el suyo. Luego, puedes pedirle que te ayude a buscar los nombres que hay para los perros y hacer una criba para encontrar los que os gustan a todos. Una vez que tenga esto hecho, es momento para el niño de elegir el que más le guste a él, pero no antes de haber visto todas las posibilidades y de buscar aquellas que os gusten a todos.
Con estos pequeños consejos, seguro que vaya a poder encontrar el nombre ideal para su perro. Después, lo único que tiene que hacer es decirle siempre por el mismo nombre y no buscar nombres más cortos o palabras diferentes, ya que esto puede llevar a que el perro no nos entienda y no nos haga caso cuando le llamamos.