en Educación, Perros
Salvo en los parques caninos, en la calle no nos queda otra que llevar atados a nuestros perros por lo que es de extrema importancia elegir bien cuál es la correa indicada para nuestro perro, porque no, no da igual una que otra.Existe infinidad de correas diferentes según los materiales, la longitud o utilidad.
Longitud
Un tipo fundamental que debemos conocer es la correa fija, tienen una longitud determinada y no podremos ni da independencia a nuestro animal, ni acercarle hacia nosotros con ella. El etólogo Pablo Hernández recomienda este tipo de correa porque no creará “manías” en el perro.
Con las correas extensibles podrás darle la libertad que quieras a tu perro según el momento (más corta si paseáis por una acera transitada, más larga cuando estéis en un parque con amplitud). Hay que tener cuidado con que nuestro perro no se habitúe a la tensión que genera este tipo de correa en su cuello, lo que le llevaría a acostumbrarse a tirar de ella continuamente. Estas correas son para animales pequeños o muy tranquilos.
Las correas muy cortas y de cordón gordo suelen ser utilizadas para perros grandes con mucha fuerza, los propietarios piensan que así mantendrán a su can más cerca de ellos y éste finalmente se acostumbrará. En realidad son contraproducentes en este sentido, porque el peludo tenderá a tirar de ella.
Material
Existen correas de plástico, de cuero, polipiel, nailon… La elección es a gusto de la persona.
Utilidad
Entre otras correas escogidas por su utilidad, encontramos aquellas de adiestramiento, para cuando estamos enseñando a nuestro perro a pasear tranquilo cerca de nosotros. Tiene diferentes posiciones, longitudes.
Hay correas que acaban en dos cuerdas, para poder llevar a dos peludos juntos. Queda por descontado decir que los dos animales tienen que llevarse estupendamente y no ser nada territoriales entre ellos.
Como veis las variaciones de este objeto son numerosas, solo hay que elegir la que mejor se adapte a tu compañero. Ah, y en cuestión de estampado, eres tú el que manda. ¡Feliz paseo!
Fuente: Pablo Hernández, decasa.tv