en Noticias
Michael J. Baines no es un chef común. Trabaja cada día en su restaurante de Tailandia pero a la salida del mismo tiene a otros “clientes” a los que alimentar, nos referimos a los 80 perros que le esperan en la puerta del local.
Michael se buscó la vida fuera de su país, Tailandia le acogió y le ha dado una vida estable. Ahora él, a sus 48 años, le devuelve el favor cuidando a 80 de sus habitantes, 80 perros callejeros.
Esta historia comenzó hace 5 años, cuando Michael salía del trabajo y se encontró uno de las escenas más tristes de su vida: una perra que acababa de tener cachorros se paró delante de él. Estaba desnutrida y con graves infecciones. Baines volvió al restaurante y sacó comida para el animal, y así empezó todo hasta alcanzar los 80 perros que acuden cada día a la puerta del restaurante del chef para recibir comida.
¿Cómo lo hace?
Alimentar a tanto animal de diario no sale gratis, en una entrevista Baines confesó que gastaba unos 1.000 dólares al mes en esta hazaña, a los que debemos sumar el coste de los tratamientos veterinarios cuando uno de sus clientes peludos se pone malo.
¿Qué les da de comer?
El chef mezcla comida de perro con arroz, pollo, carne o marisco, ¡comen mejor que nosotros!
De momento, todo proviene del restaurante pero la idea es encontrar donaciones de alimentos.
Pero es que la bondad del chef no queda ahí, uno de sus objetivos es que los animales encuentren hogar, él por su parte, ya tiene a 13 en casa.
¿Conoces un bar en España que haga algo similar?
Fuente: Upsocl